La Casa

Enclavada en un entorno natural y tranquilo, Casa Emilia es una finca rural pensada para desconectar y disfrutar de momentos únicos con quienes más quieres. Con una amplia piscina en perfectas condiciones y espacios interiores y exteriores diseñados para el confort, es el lugar ideal para una escapada inolvidable en familia o con amigos.

 

Casa Emilia: Desde 1977, un refugio de tranquilidad y confort.

La finca es propiedad de la familia Fernández Sánchez desde hace más de 100 años. En 1978 se construye allí la Casa Principal  con su equipamiento deportivo y en 1990 se levanta la Casa de la Piscina.

En 2021 se decide la creación y conversión en Casa Rural, mediante una profunda restauración que permitiese mantener la visión castellana de la residencia, pero uniendo mejoras de modernidad.

 

1978

En 1978 se construye allí la Casa Principal  con su equipamiento deportivo.

1990

En 1990 se levanta la Casa de la Piscina.

 

2021

En 2021 se decide la creación y conversión en Casa Rural, mediante una profunda restauración que permitiese mantener la visión castellana de la residencia, pero uniendo mejoras de modernidad. 

Así nace
“Casa Emilia”

Nuestros reconocimientos

Nuestros espacios y Equipamentos

Cada detalle está pensado para que te sientas como en casa, rodeado de calma y bienestar.

Tu casa rural ideal: descubre cada rincón

Ubicada en una preciosa finca de 25.000 m² en Escalona (Toledo), Casa Emilia es una casa rural con categoría oficial de 4 tréboles, ideal para disfrutar de unos días inolvidables en familia o con amigos. A tan solo una hora de Madrid, ofrece privacidad, amplitud y un entorno natural incomparable.

La propiedad cuenta con dos viviendas independientes:

  • La casa principal, de 240 m², ofrece cinco acogedores dormitorios dobles, tres baños completos (uno en suite), dos salones amplios —uno de ellos con chimenea a doble altura—, comedor, cocina totalmente equipada, un patio interior luminoso, terraza y un porche exterior perfecto para comidas al aire libre o momentos de descanso.

  • La segunda vivienda, de 120 m², incluye un amplio dormitorio, baño privado, cocina, trastero y un espectacular salón de más de 75 m² con chimenea y barra de bar, ideal para celebraciones y reuniones.

En el exterior destaca una zona ajardinada con piscina vallada de más de 100 m³, rodeada de césped, encinas y olivos, junto a una barbacoa y una antigua pista de tenis, perfecta para el ocio al aire libre.

Casa Emilia ha sido completamente renovada en 2021, con mejoras en todas sus infraestructuras (tuberías, electricidad y sistemas de calefacción). Dispone de calefacción por gas propano, carpintería de madera maciza y acabados rústicos que conservan su esencia tradicional con todas las comodidades actuales.

 

En Casa Emilia, cada rincón está pensado para que te sientas como en casa, rodeado de naturaleza, tranquilidad y libertad.